Objetivo de los Humanos Derechos

El blog “Humanos Derechos” tiene el objetivo de tratar las acciones relacionadas a la aplicación o violación de los derechos humanos en los diferentes ámbitos que configuran lo cotidiano de las personas. Es decir, política social, económica y el impacto que estas tienen en la vida de la gente. Este medio, conducido por Laura Bautista, Nerea Camps, Pablo Álvarez y Wilheim Rodrigues, también persigue esclarecer el tema para que cada vez más personas puedan comprender la importancia de su aplicación para la sociedad. ¡Empezamos ahora!

¿Qué son los derechos humanos?

Según la Organización de las Naciones Unidas, son el “reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos. Independientemente de nuestra nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, color de piel, religión, idioma o cualquier otra condición.” Es decir, son los derechos que tenemos simplemente porque somos humanos.

¿Dónde están escritos los derechos humanos y cuáles son ellos?

Los derechos fundamentales para la sobrevivencia de las personas están reunidos en La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

 ¿Cómo surgió la idea de la declaración?

Una buena manera de comprender la importancia de algo, es conocer su historia. Con este proposito, la organización internacional “United for Human Rights (UHR)” ha preparado un video que cuenta, de manera sencilla, un poco el origen del documento:

Conteúdo publicado em 21/3/2012 no blog Humanos Derechos como parte da disciplina Información Audiovisual, Multimedia y Educación, ministrada pelo professor Daniel Aparicio.

Anúncios
Esse post foi publicado em Universidad Complutense de Madrid e marcado , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s