El principio de algo que ya valió la pena

El 28 de abril de 2012 yo publiqué en este blog una entrada llamada “El principio de algo que vale la pena“. En ella escribí que “seguramente muchos de los blogs y contenidos que he visto en las publicaciones de mis compañeros son el comienzo de un trabajo que puede influenciar nuestra formación periodística por el simple hecho de nos poner a publicar.” Hoy, al visitar las mismas bitácoras y ver sus resultados, siento que la experiencia ya ha valido la pena para muchos de nosotros. A mí, personalmente, ha sido muy importante para comprender mucho mejor los conceptos y herramientas ofrecidos por los blogs, empezar a definir un estilo propio de escrita y formato de publicaciones y entender el funcionamiento de una bitácora digital y sus implicaciones.

Bueno, ahora manos a la obra. Voy a enseñar algunos ejemplos que sirvan para ilustrar lo que acabo de decir: (Voy a disponer los contenidos de la misma manera que mi compañera de clase, Cintia Nardella, pues me ha parecido una idea genial. Sólo tiene que pinchar las imágenes para acceder a los blogs)

sayds

  • Este blog es, sin duda, el que más me ha gustado desde el principio de nuestra experiencia colectiva. Con un gran y constante volumen de publicaciones de calidad, tiene  entradas comprometidas con los principios propuestos por sus integrantes y presenta un diseño visual sencillo, limpio y con buena iconografia.  Es GENIAL.

ojoavizor

  • Mi según favorito, es un blog muy bien desarrollado. Con fotos bien compuestas y fuertes, puede prender su atención y llamar a lectura de los contenidos más profundizados. Las entradas “Juntos pero no revueltos” y ‘Un ‘sector’ al servicio del silencio‘ son dos buenos ejemplos del estilo desarrollado y profundizado de sus temas.
alternoticias

Al otro lado del manzanares

  • Como destaque deste blog, presento la entrada “Sobre Medios Comunitarios“, en que encontramos conceptos interesantes relacionados con periodismo y educomunicación, todo muy bien trabajado.
la cruz de la moneda
el marco infinito
  • Este blog ha cambiado su diseño y fue un desarrollo increíble. Ahora su configuración está genial y los contenidos continuan geniales, como el enlace “Nuevos Aires en la Comunicación“, de lo cual tomo prestado el video sobre Radios Comunitarias que os enseño abajo:
educación en televisión
  • Qué trabajo periodístico más bien hecho es presentado en esta publicación “Medios de Comunicación Comunitarios“, Noha Gonzalo Sanz. El video que se encuentra allí es increíble, es lo el resultado más palpable de lo que pudo inspirar nuestros conocimientos y experiencias en educomunicación.
no solo datos
  • Por último hablo de este blog  en que se encuentra el enlace “El Tercer Sector de la Comunicación“. La bitácora simplemente alcanza su objetivo de portada: “La información contada para entender“.

Conteúdo publicado em 16/6/2012 no blog Humanos Derechos como parte da disciplina Información Audiovisual, Multimedia y Educación, ministrada pelo professor Daniel Aparicio.

Anúncios
Esse post foi publicado em Universidad Complutense de Madrid e marcado , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s